«

»

Nov 14

Las 3 Leyes de Newton para Padres de Familia

por Alfonso Cuervo

La primera ley de Newton dice que todo cuerpo permanece en reposo hasta que una fuerza externa lo saca de ese estado y lo pone en movimiento.

Tu hijo permanecerá en reposo hasta que tú le apliques esa fuerza externa requerida y lo pongas a estudiar. Esa fuerza externa aplicada es la fuerza de voluntad, generada por la motivación.

Tener un horario de estudio y ser constante en la revisión de tareas fomenta la fuerza de voluntad hacia el estudio. Cumplir con los acuerdos, premios y/o permisos previamente acordados mantiene la motivación.

La segunda ley dice que la fuerza aplicada sobre una masa produce aceleración.

La aceleración en el estudio que queremos de nuestros adolescentes, proviene de la fuerza motivacional aplicada a sus masas cerebrales.

Que coman bien, que duerman lo suficiente, que se sientan queridos, escuchados y apoyados, son acciones que promueven la salud mental y un bienestar propicio para el estudio.

La tercera ley de Newton nos advierte que a toda acción, corresponde una reacción de igual magnitud pero de sentido contrario.

Para toda acción que lleve el objetivo de ponerlos a estudiar, surgirá en ellos una reacción distractora, que busque la forma de evitar ese tiempo de estudio.

Aislemos los elementos de distracción (teléfono, TV, etc.), cuando sea el tiempo de estudiar. Concedamos un tiempo de relajación y entretenimiento antes o después del periodo de estudio, Durante ese tiempo dedicado a estudiar busquemos fijar metas concretas.

Aprender para Educar

2011

Permanent link to this article: http://www.aprenderparaeducar.com/las-3-leyes-de-newton-para-padres-de-familia/

4 comments

Skip to comment form

  1. victor

    HOLA LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO Y TODA LA INFORMACION QUE RECACALCAN, ESTA MUY INTERESANTE, SOY MAETSRO D EEDUC PRIM. Y ME INTERESA RECIBIR MUCHA INFORMACION DE ” APRENDER PARA EDUCAR”… NUEVAMENTE FELICIDADES EXCELENTE…

  2. Patricia Giménez

    Gracias Victor por tu comentario, es muy satisfactorio constatar cada día que los maestros podemos trabajar juntos y apoyarnos. Este espacio esta abierto para tus dudas, sugerencias y comentarios. Saludos Patricia Giménez

  3. victor manuel

    hola nuevamente espero recibir mas informacion de “aprender para educar” me ausente un tiempo y quieor retomar este medio pára actualizarme dia a dia… gracias y reciban un cordial saludo.

  4. Patricia Giménez

    Bienvenido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>