«

»

May 06

Obesidad y Actividad Física

El Lic. Pablo Castillo Ovando, comparte con nosotros este interesante comentario sobre la obesidad y la actividad física. Pablo muchas gracias.

Obesidad y Falta de Actividad Física

La última década ha marcado a México por sus retrocesos en temas sociales, entre los que destaca la salud de nuestros niños.

México se erige como el país con mayor número personas obesas menores de edad en el mundo, poniendo en riesgo la calidad de vida, desarrollo e incrementando de manera importante las tasas de mortalidad.

Sin duda se trata de un problema que no solamente corresponde a los hábitos descontrolados en la alimentación de los menores, sino a la falta de atención y educación que reciben de sus padres.

Argumentos como la necesidad de trabajo de ambos padres, la falta de tiempo para preparar alimentos con calidad nutrimental y la dispersión de la familia, constituyen el detonador principal de este problema.

La solución es simple y se encuentra al alcance de todos, siempre y cuando se haga conciencia sobre los efectos que en nuestros hijos tiene la mala alimentación y la falta de actividad física. Para ello, resulta fundamental el trabajo diario y constante que los padres realicemos en casa, pues  l atención, la comunicación y el tiempo de calidad resultan buenos medios para hacer conciencia y familiar el acceso a la diversidad de la actividad física, elemento que hoy por hoy representa la mejor opción para mitigar los efectos de la obesidad y otras problemáticas como la adicción a las drogas.

Somos nosotros padres de familia, quienes tenemos el poder y la obligación de dar a nuestros hijos una mejor calidad de vida y de fomentar la adecuada cultura alimentaria y de actividad física que requieren para lograr un desarrollo adecuado.

No olvidemos que ello facilitará muchos otros aspectos de su desarrollo y desempeño en la vida.

Lic. Pablo Castillo Ovando

Just For Teachers

Aprender para Educar

jft@justfoteachers.com.mx

Permanent link to this article: http://www.aprenderparaeducar.com/obesidad-y-actividad-fisica/

1 ping

  1. Tweets that mention Obesidad y Falta de Actividad Física -- Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by Just For Teachers. Just For Teachers said: Obesidad y Falta de Actividad Física http://www.aprenderparaeducar.com/la-reforma-educativa/obesidad-y-actividad-fisica/ [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>