«

»

May 03

Tecnología en el salón de clases

Hoy en día los niños estan inmersos en la tecnologia. Niños, bebes de 2 años con una facilidad sorprendente prenden y apagan la TV incluso abren el DVD y ponen play para ver sus peliculas favoritas.

Mucho se ha dicho sobre el uso de la tecnologia y las consecuencias que el mal uso conlleva a nivel cerebral. Lo cierto es que la tecnología existe y seguira existiendo. Lo ideal es hacer uso adecuado de ella, prohibirla es como negar que existe. Las cosas están ahí lo queramos o no, encontremos entonces el beneficio y demos buen uso de ellas.

Anexamos un link del NY TIMES donde se plantea una estrategia y planeación de trabajo para enseñar a utilizar Power Point. La planeación nos plantea una enseñanza con una intención educativa clara, haciendo participar a los alumnos, fomentando el pensamiento crítico dentro del salón de clases.

Un claro ejemplo de que la tecnología esta a nuestro servicio no nosotros al servicio de ella.

http://learning.blogs.nytimes.com/2010/05/03/point-counter-point-how-to-use-and-avoid-misusing-powerpoint/?nl=learning&emc=a1

Just For Teachers y Aprender para Educar

Lic. Patricia Giménez C.

pgimenez@justforteachers.com.mx

Permanent link to this article: http://www.aprenderparaeducar.com/tecnologia-en-el-salon-de-clases/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>